Concejales electos escucharon las quejas de los vendedores del mercado público de Maicao

Sistema de alcantarillado, espacio público y movilidad, fueron las principales quejas con las que se encontraron un grupo de concejales electos del municipio de Maicao, en medio de la visita que realizaron la mañana del martes a la plaza de abastos de la localidad fronteriza.

“La situación del mercado público es por todos conocida, yo obtuve una credencial, pero además de eso, soy comerciante del mercado público y padezco y escucho a diario cada una de estas situaciones. La iniciativa fue traer a un grupo significativo de nuevos concejales para que palpen y observen la realidad que padecemos, acá no tenemos una vara mágica para decir que desde el primero de enero que nos posesionemos vamos a solucionar todo, pero estamos convencidos que desde el cabildo podemos trabajar por el mercado de Maicao”, dijo Ancízar Cárcamo Barros, concejal electo.

Por su parte, Guillermo Solano, otro de los nuevos cabildantes electos, aseguró que no es una actividad populista llegar a visitar a los comerciantes del mercado.

“Nuestra única intención es conocer de cerca la problemática, pero además decirle a cada uno de los vendedores que este nuevo Concejo que se renovó en más del 80%, quiere hacer las cosas bien. En el merado convergen familias de todos los rincones de Maicao, miles de hogares sacan su sustento de la colmena, el puesto o depósito que hay en el lugar, y estas personas merecen un espacio digno y con todas las garantías para ejercer su actividad comercial, donde todos puedan estar organizados. Como concejales no somos ordenadores del gasto y eso se lo dejamos claro a la comunidad, pero con una credencial, podemos hacer control político y gestión para que las soluciones lleguen”, anotó.

Cabe destacar que los cabildantes electos recorrieron toda la plaza de mercado y se comprometieron a iniciar mesas de diálogo para abordar las problemáticas con los mismos afectados.

“Acá está claro que debe ser un compromiso de todos, administración municipal, cabildo local, vendedores y compradores, para sacar este sector adelante”, enfatizó Yimmy Bermúdez, concejal electo.

A su turno, los vendedores escucharon con expectativa a los nuevos cabildantes. “Es una iniciativa que aplaudimos, pero que pedimos que no se convierta en una vista más, los vendedores estamos conscientes que debemos organizarnos, pero con concertación y no pisoteando a la gente”, puntualizó Sandra Muñoz, vendedora de pescado y presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Erika Beatriz de Maicao.