Concejo de Albania solicita a Air-e y Gases de La Guajira oficina de servicio al cliente en el municipio

Ante las continuas quejas de los usuarios del servicio de gas natural y electricidad, mediante proposición que fue aprobada por unanimidad el Concejo Municipal de Albania, solicita a las empresas Air-e y Gases de La Guajira a tener oficinas de atención al usuario en el municipio.

De acuerdo al concejal Camilo Ojeda Díaz, ponente de la proporción, “es muy preocupante lo que está pasando con los usuarios de estas dos empresas de servicios públicos, como gas natural y energía, en donde a diario se vienen presentando irregularidades con el cobro de estos servicios y al que muchos usuarios tienen que aceptar lo que hoy les cobran estas empresas, ya que no existe en el municipio una oficina de atención al usuario donde puedan reclamar sus derechos”.  

Asimismo, indicó: “Queremos invitar a los directivos de estas compañías en el departamento de La Guajira, para que le haga saber a esta corporación por qué Albania hoy no cuenta con una oficina de atención a sus usuarios y que también atienda los PQR referentes a la prestación de los servidos de gas y energía”.

Cabe resaltar que la oficina más cercana para hacer reclamos queda en Hatonuevo, lo que implica invertir aproximadamente 30 mil pesos en pasajes de ida y vuelta.

A su turno, Luz Neryz Cruz, comunal del barrio 7 de Agosto en la cabecera municipal, sostuvo que ve con buenos ojos esta proposición, así como muchos presidentes de Juntas de Acción Comunal, debido a que con la presentación de esta propuesta se busca velar por los intereses de la comunidad. “Cada día está siendo atropellada por parte de las empresas prestadoras de servicios, tanto de gas y energía, en donde hoy no tenemos un lugar donde reclamar los abusos de esas compañías”.