Confirman 11 casos de Covid-19 en trabajadores del Hospital San José de Maicao

Las autoridades de salud de Maicao informaron que se reportaron 11 casos de Covid-19 al interior del hospital San José de Maicao, quienes serían trabajadores de primera línea.

La información fue confirmada por la Secretaria de Salud municipal, Annie AguilarArgote.

“La situación está tocando a nuestros héroes de capa blanca que también se ven afectados, a pesar que cuentan con sus elementos de protección en algún momento bajar la guardia nos genera esta situación y que deben ausentarse de sus actividades y por el momento no vamos a contar con estos profesionales porque están contagiado. Todos seres humanos, lo que ha sucedido con ellos puede suceder con cualquiera, no estamos exentos de contagiarnos”, afirmó.

De igual manera, advirtió que se vienen realizando maniobras y actividades de desinfección en la Alcaldía luego de confirmarse el positivo para Covid-19 del alcalde Mohamad Dasuki y dos trabajadores más.

“Posterior al reporte de casos de los casos contagio se han realizado actividades de desinfección en toda la planta física de la administración y el despacho, todo esto con el fin que la desinfección se lleve de manera de adecuada y que nuestros trabajadores se contagien pues sea por gota de salivas o áreas contaminadas”, afirmó.

Además, la funcionaria de la cartera de salud de Maicao precisó que realizaron intervenciones en los cuatros centros médicos del municipio.

“Se hicieron intervenciones en las cuatros instituciones de prestadoras de salud y el resultado es que están implementado la ruta de atención de paciente Covid e invitamos a la gente a cumpla con su pico y cédula para su atención de consulta externa y cirugía programada ya que no se ha suspendido ese tipo de atención”, sostuvo.