Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en San Juan del Cesar: tres concejales dieron positivo

La Secretaría de Salud de San Juan del Cesar informó que, de acuerdo al boletín de la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud en su reporte del 30 de agosto del 2020, confirman 6 nuevos casos de Covid-19.

Se trata de 5 personas de sexo femenino de 25, 35, 40, 43 y 50 años de edad, y 1 persona de sexo masculino de 40 años, quienes son asintomáticos y se recuperan en casa bajo estricta vigilancia médica

Cabe indicar que la Secretaría de Salud Municipal, trabaja en el levantamiento de los cercos epidemiológicos, para determinar la fuente de contagio y contactos estrechos.

De igual forma, con un equipo interdisciplinario de profesionales, les presta acompañamiento de acuerdo con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con estos nuevos casos asciende a 140 el número de casos confirmados de Covid-19 en el municipio; de los cuales 47 se han recuperado, 8 han fallecido, 3 se encuentran recluidos en un centro hospitalario, 82 son asintomáticos y se recuperan en sus residencias.

Por otra parte en San Juan del Cesar tres concejales dieron positivo para Covid-19, entre ellos se encuentra Amado Sanabria, Hugo Alberto Calderón y Juan Nicolás Rodríguez.

El concejal Amado Sanabria señaló que a pesar de tener todos los cuidados de bioseguridad establecidos resultó positivo para Covid-19, por lo cual realiza un llamado a la comunidad sanjuanera para que se cuide ante este virus.

“Por mucho que te cuides el animal te anda buscando, porque siento que el virus es como un animal que te busca, por esto le pido a la comunidad que se quede en casa. Quiero aclarar que mientras no sabía que tenía Covid-19 seguí en la calle con mis funciones normales, luego me hice la prueba y salí positivo y desde entonces estoy aislado”, manifestó el concejal.

Amado Sanabria Gil, concejal de San Juan del Cesar, positivo con Covid-19.

A su vez, el concejal Hugo Alberto Calderón indicó que lleva más de 10 días recluido en su casa debido a su resultado positivo de Covid-19. «En este nuevo periodo de aislamiento selectivo en el país pido a la comunidad que tome todas las medidas de bioseguidad para cuidar a su familia”, dijo.

Hugo Alberto Calderón, concejal de San Juan del Cesar.

Finalmente Juan Nicolás Rodríguez señaló que: “Me encuentro asintomático guardando cuarentena en mi casa. Yo era de las personas que pensaba que no me iba a contagiar y hoy estoy atravesando por esto, por eso le pido a la comunidad que se quede en casa y utilice todas las medidas de seguridad”.