Conozca las nuevas reglas del aislamiento preventivo que regirán para Riohacha en junio

{module Avisos InText 1}

El alcalde de Riohacha, José Ramíro Bermúdez, expidió el decreto 114 de 2020, donde se establecen las reglas que tendrán que seguir los habitantes de la ciudad en medio del aislamiento preventivo obligatorio que se extiende hasta el 1 de julio.

En primera instancia, la norma establece el orden del pico y cédula para los riohacheros, que en la primera semana del mes será de la siguiente manera:

  • Lunes 1 de junio : 1 – 2
  • Martes 2 de junio: 3 – 4
  • Miércoles 3 de junio: 5 – 6
  • Jueves 5 de junio: 7 – 8
  • Viernes 5 de junio: 9 – 0
  • Sábado 6 de junio: 1-2 hasta las 2:00 p.m. y domicilios hasta las 9:00 p.m.
  • Domingo 7 de junio: solo domicilios

El decreto también establece que el uso de tapabocas es obligatorio en espacios públicos o privados de la ciudad.

Comercio, ejercicio y salidas de adultos mayores

Desde el 1 de junio, todos los sectores comerciales y empresariales de Riohacha avalados por el decreto presidencial 749 de 2020, podrán retomar sus actividades, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y presenten el certificado de aforo expedido por los Bomberos.

A partir de este lunes, los adultos mayores tendrán tres espacios semanales para salir de sus casas durante media hora. Deben hacerlo con todos los elementos de bioseguridad y acompañados de un responsable.

{module Detalle de noticias 728×90}

Por otra parte, los horarios para hacer ejercicio al aire libre también se ampliaron: de 4:00 am a 7:00 am, dentro del perímetro del barrio y manteniendo el distanciamiento social.

Finalmente, el decreto establece que los restaurantes deben seguir trabajando desde plataformas de domicilios por teléfono o en línea.

Aquí el decreto completo:

Decreto 114 de 2020 by Diario del Norte on Scribd