Consternación en Maicao por ola de asesinatos en los últimos 20 días

Por ello hicieron un llamado a las autoridades para que busquen acciones y estrategias que frenen esta ola de inseguridad que se ha tomado la calma de la localidad fronteriza.

“Las políticas públicas en materia de seguridad en Maicao no sirven, tenemos el peor índice de homicidios y asalto a nivel nacional y el Gobierno municipal solo destina $340 millones para atender 167.000 habitantes, es hora de actuar y solicitar la implementación de políticas eficaces en materia de seguridad”, indicó el líder Henry Peñalver Herrera.

Mientras tanto, otros dirigentes que se encuentran cansados de la situación de inseguridad que se vive en el municipio, han pedido la renuncia del alcalde José Carlos Molina.

“Vemos gente inocente caer tras las balas asesinas para robarle sus motos y carros, acá nunca se esclarecen los asesinatos, solo escuchamos a través de los medios de comunicación que los hechos son materia de investigación”, mencionó otro líder maicaero.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco, Óscar Quintero, expresó que es lamentable este tipo de sucesos porque “el temor se apodera de nuestra tierra”.

“No aguantamos más, es hora de colocar un alto, necesitamos que el Gobierno intervenga este municipio en el tema de seguridad”, dijo.

Por su parte, el dirigente José Galindo señaló que debe crearse la Secretaría de Seguridad que permita construir políticas y programas de seguridad acordes a la realidad del municipio.

Entretanto, el diputado Hilbert Pinto Aragón también se unió a las voces de rechazo de esta serie de asesinatos registrados en la localidad.