Construcción del nuevo puente sobre el Riito es una realidad

Proyecto que se ejecutará mediante convenio 2172368 de 2017, celebrado entre –Enterritorio– (antiguo FONADE) y el distrito de Riohacha.

El alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, logró destrabar la construcción del nuevo puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, en el cual se invertirán más de 6.500 millones de pesos. Es de anotar que el Distrito ofició el envío de los estudios, diseños y documentación técnica al Departamento de Prosperidad Social –Dps–, que avaló la estructuración del proyecto y actualmente se encuentra en proceso de revisión de la última solicitud emitida para dar inicio a su contratación, luego de cumplir con todos los requerimientos exigidos.

“Desde el 2020 venimos realizando mesas técnicas en la etapa de maduración del proyecto para la revisión y ajustes de los soportes técnico y jurídicos, donde logramos que en el mes de mayo se consolidara la ejecución de esta obra; estamos a la espera que se confirme el cronograma para iniciar el proceso contractual”, manifestó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos – Riohacha.

Cabe resaltar que la ejecución de esta infraestructura permitirá la reactivación económica por  la generación de empleos en mano de obra local calificada y no calificada.