Contagiados de Covid-19 en el Batallón Cartagena son soldados y ya están recuperados

La Alcaldía de Riohacha por medio de la Secretaría de Salud emitió un comunicado de prensa informando que los casos de Covid-19 en el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena no son de internos sino de soldados que pertenecen a la institución.

“El Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena (Bicar) no está habilitado para funcionar como centro de reclusión, motivo por el cual en sus instalaciones no existen personas privadas de la libertad. Durante la cuarta semana del pasado mes de julio, cinco soldados que se encontraban de permiso se reintegraron al Batallón Cartagena. En ese momento se activaron los protocolos conjuntos entre la Secretaría Distrital de Salud y el Ejército Nacional”, dijo la Alcaldía.

De igual manera, informaron que “al haber estado los soldados en ciudades como Medellín y Barranquilla, el protocolo dicta que deben ser aislados automáticamente y tomársele las muestras pertinentes para descartar o confirmar la presencia de virus. En días posteriores, la Secretaría de Salud Distrital y el Ejército Nacional obtuvieron los resultados de las muestras tomadas a los militares, teniendo como resultado cuatro pruebas positivas y una negativa”.

No obstante, afirma el comunicado de prensa que los soldados se habrían recuperado.

“Durante todo este proceso, la Secretaría de Salud Distrital verificó la correcta aplicación del protocolo elaborado por parte del Ejército Nacional, razón por la cual, al día de la difusión del presente comunicado, todos los soldados que habían dado positivo se encuentran totalmente recuperados”, dijo.

Cabe resaltar que las acciones para prevenir el Covid-19 en el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena son estrictas y además con todos los protocolos de bioseguridad en cada uno de los puntos de entrada del cantón militar.