Continúa congestión vehicular en el sector del antiguo mercado de las pulgas en Uribia

Según los comerciantes, luego de la culminación de las obras los vehículos, mototaxistas, bicitaxis, vendedores ambulantes, entre otros, invaden durante el día y la noche el espacio público y generan traumas en la movilidad.

“La movilidad se les ha salido de las manos a las autoridades locales, el tránsito por este tramo se ha vuelto incontrolable y las autoridades no toman cartas en el asunto frente a la invasión del espacio público. Esto es algo que realmente nos tiene indignados”, indicó un habitante.

Ante esta problemática, los habitantes y comerciantes del sector solicitan a la Secretaría de Gobierno local que ejerza control permanente, para así evitar que se presenten caos y grandes congestiones en el mercado de la localidad.

“Nuevamente hacemos un llamado al alcalde del municipio de Uribia para que a través de la Policía Nacional se hagan los operativos necesarios para que se recupere el espacio público y la movilidad pueda funcionar a cabalidad y con ello no se vean perjudicados nuestros establecimientos comerciales”, comentó Jefferson Cataño, comerciante del sector.

Además, los transeúntes que a diario frecuentan el lugar deben pasar una odisea para realizar sus compras en el sector, por esto solicitan a la administración que organice la movilidad y recupere los espacios de libre esparcimiento y tránsito.