Continúa la angustia entre los docentes maicaeros por el mal servicio de salud que están recibiendo

Docentes del municipio de Maicao aseguran sentirse “angustiados”, por la problemática del servicio de salud.

Así lo denunció Gilma Torres, jefe de prensa del sindicato de docentes del Departamento, Asodegua. Afirma que la Ipsi Sol Wayuú, de manera “desacertada”, contrató “bajo su autonomía contractual”, a la Organización Médica Clínica General del Norte.

En ese sentido, dijo: “Desde hace más de un mes no hay servicio de Rayos X, el consultorio de odontología carece de aire acondicionado, lo que obliga a los pacientes a levantarse y abandonar el lugar. Así mismo, el centro de terapias contratado no reúne las condiciones locativas e higiénicas, al igual que las muestras de sangre para exámenes de laboratorio que no se realizan en Maicao y viajan a Riohacha, lo que motiva alteración de estas y confusiones en materia de resultados en relación al paciente correspondiente”.

Por ello, los docentes asociados exigen a la Organización Médica Clínica General del Norte cumplir con los términos del contrato y con los acuerdos establecidos para optimizar los servicios médicos de ellos y sus familias a lo largo y ancho del departamento de La Guajira.

“Ya no soportamos más vejámenes con un servicio contratado para enfermar más la salud de los que integran el denominado régimen exceptuado. No más Ipsi Sol Wayuú por no reunir las condiciones para atender a más de 4.000 usuarios”, puntualizaron en su denuncia.