Contralor General llegará hoy a La Guajira para evaluar obras inconclusas y en estado crítico

A las 9:30 de la mañana de hoy, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, inicia un recorrido por tres municipios de La Guajira, en el marco de una visita fiscal para evaluar algunas obras inconclusas y otras que se encuentran en estado crítico.

La agenda inicia en la Terminal de Transporte de Uribia, donde se reunirá con vigilantes del sitio, con la cooperativa de conductores del servicio interdepartamental, el secretario de Gobierno Municipal y la Unión Temporal responsable del proyecto.

También visitará la ranchería Urraichirujunai, en el kilómetro 70 vía a Maicao, donde dialogará con líderes de la comunidad y organizaciones de artesanos.

El contralor también estará inspeccionando la construcción del parador turístico 4 Vías en  Maicao, considerado como un proyecto crítico, que espera se reactive a través de la estrategia de control fiscal participativo denominada ‘Compromiso Colombia’.

En Riohacha, recorrerá el proyecto que tiene que ver con la construcción y puesta en marcha del sistema integral de acueducto y abastecimiento de agua potable en el corregimiento de Camarones en Riohacha, considerada como una obra inconclusa.

El funcionario también estará en la Institución Educativa Familia de Nazareth, para incluirla en la estrategia antes mencionada.