Contraloría General de la República exigió información del Plan de Alimentación Escolar a las IE de Fonseca

Como una visita inesperada pero contundente fue catalogada por el personero Carlos Mario Cabana Bolívar, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Vicente Roig y Villalba, la inspección de dos funcionarias de la Contraloría General de la República en la sede secundaria del plantel en Fonseca.

La reunión que contó con la presencia del jefe del Ministerio Público y rectores de las instituciones, tenía como objetivo central indagar y recolectar información sobre el funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar, debido a las denuncias radicadas por padres de familia, estudiantes y docentes.

Las delegadas de la Contraloría escucharon las denuncias hechas por los estudiantes, quienes dieron a conocer las falencias del PAE en las instituciones, entre esas la falta de un espacio adecuado, ausencia de mobiliaria en los comedores y el no cumplimiento de la minuta sugerida por el gobierno.

Según los estudiantes, lo más inhumano es que los complementos alimenticios solo alcanzan a cubrir el 50% del total de los jóvenes incluidos en el sistema de matrícula del Ministerio de Educación.

personero estudiantil comentó que los delegados de la Contraloría se mostraron asombrados al escuchar las quejas presentadas por un docente y los alumnos.

Ante esto, los funcionarios les hicieron un llamado de atención a los rectores para que rinda un informe específico y aclaren o desestimen lo que manifestaron.

Asimismo, invitaron al personero Carlos Mario Cabana Bolívar para que se apersone, vigile y determine cada uno de los espacios asignados y habilitados en cada institución para los comedores escolares.