Contraloría General emite cuatro alertas en La Guajira por obras suspendidas

La Contraloría General de la República advirtió sobre proyectos financiados con recursos de regalías que se encuentran suspendidos en el departamento de La Guajira, que tienen que ver con infraestructura vial y saneamiento básico.

De las nueve alertas a nivel nacional, cuatro corresponden a La Guajira,  en cuya capital, Riohacha, la Contraloría General identificó que el contrato para la construcción del microacueducto para suministro de agua con sistema solar fotovoltaico en la comunidad indígena La Romana, está en la actualidad vencido con un avance físico del 70%, y en el cual se invirtieron más de $717 millones.

También en Riohacha, el proyecto para la construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado de la Comuna 10, por un valor de $28 mil millones, está actualmente vencido y lleva más de un año sin ser intervenido.  

Advierte también el ente de control, en Albania, sobre la construcción de la reposición de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, obras de extensión de redes eléctricas y acceso vial a la Ptar del sector urbano de Cuestecita, se encuentra suspendida y con un avance de solo el 48%. En este proyecto se invirtieron más de $6.400 millones.   

Además del proyecto como el mejoramiento de vías terciarias en el municipio de Hatonuevo.

Los proyectos pertenecen a los sectores de salud, transporte e infraestructura vial y saneamiento básico y su seguimiento y vigilancia se realizó gracias a la revisión que hace la Diari a las bases de datos, entre las que se resaltan Gesproy y Suifp, que permiten monitorear, en tiempo real, el Sistema General de Regalías.