Coordinador de la OIM verifica atención de migrantes en el hospital de Riohacha

Un recorrido por las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, realizó el coordinador nacional del grupo Interagencial sobre flujos migratorios mixtos de la OIM, Jean- Francois Ruel, para conocer de primera mano uno de los puntos de atención en salud más importantes para la población migrante venezolana, colombianos retornados y la comunidad de acogida en el departamento de La Guajira.

Francois Ruel, pudo verificar la atención que recibe la población migrante que llega a la institución en busca de servicios de salud. “Estoy muy agradecido e impresionado por el trabajo que viene realizando el Hospital en unión con OIM, porque a pesar de la pandemia se ha estado trabajando para todos los migrantes y población en general”, expresó el funcionario.

 El recorrido por las instalaciones de la E.S.E., orientado por la gerente de la institución, Mariangélica Martínez Camacho, estuvo acompañado por Leandro García, coordinador del Gifmm La Guajira; Alba José Moreno Brito, Enlace Territorial de OIM (Programa Migración y Salud) y otros funcionarios del organismo  internacional.

«El Hospital Nuestra Señora de Los Remedios es un referente de salud en el departamento de La Guajira, aquí ofrecemos servicios de salud a las comunidades más vulnerables; muchas gracias a la OIM y a su programa Migración y Salud por apoyar nuestra institución», afirmó la gerente del hospital.