Corpoguajira conmemorará el Día Internacional de la Madre Tierra con un webinar e interacción con sus seguidores a través de redes sociales

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira viene adelantando distintas acciones que permitan sensibilizar y concientizar a la población en general sobre el cuidado que se debe tener con el agua, ecosistemas, el ambiente y también cómo prevenir incendios forestales. Además, se promueven iniciativas de negocios verdes y se trabaja interinstitucionalmente para generar un cambio hacia la economía circular y sostenible que beneficie a las personas y el planeta.

Para la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra la autoridad ambiental acepta la proposición de la ONU de desarrollar actividades alrededor del cambio climático: causas, consecuencias y resiliencia, e implementará un webinar denominado ‘Gestión Integral del Cambio Climático en el departamento de La Guajira: retos y oportunidades’, al cual se podrán conectar ingresando al siguiente link: https://meet.google.com/xpg-ikaw-cbz.

La conferencia contará con destacados profesionales que abordarán cuatro visiones acerca del tema. En la parte empresarial se contará con la participación de Phd Francisco Madriñán, directivo de Cerrejón; en cuanto a la academia, Marta Ligia Castellano Phd en Conservación de Suelos y coordinadora de la maestría en Gestión Integral del Cambio Climático del Sue Caribe; el enfoque institucional estará a cargo del ingeniero Yovany Delgado, quien representa a Corpoguajira en el Nodo Territorial del Cambio Climático de la Costa Caribe y la parte étnica con el investigador y cultor Guillermo Ojeda Jayariyú.

La segunda actividad programada por la Corporación es la interacción con los seguidores a través de las redes sociales, que busca intercambiar contenidos sobre la Madre Tierra desde iniciativas exitosas para cuidarla, así como acciones que demuestren la falta de conciencia del hombre como responsable de su entorno. Los contenidos serán taggeados con los #diainternacionaldelamadretierra y #restaurarlatierra.

Cabe anotar que el 22 de abril se ha proclamado como el Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo que la tierra y sus ecosistemas proporcionan vida y el sustento a lo largo de la existencia. Supone además la responsabilidad de promover la armonía con la naturaleza y la tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. Ya se han sembrado en el país más de 55 millones de árboles, apostándole a la cero deforestación en el 2030, cada árbol sembrado permite que cada colombiano respire mejor.