Corpoguajira denuncia nuevo ataque contra un pelícano, esta vez en Riohacha

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira confirmó el segundo caso de ataque contra pelícanos en menos de un mes. Esta vez un individuo de esta especie fue víctima de una agresión con arma blanca en Riohacha.

El caso fue denunciado a Corpoguajira a través de las redes sociales, donde se publicaron imágenes de un pelícano con un cuchillo enterrado bajo una de sus alas. Funcionarios de la Corporación se desplazaron hasta el barrio Villa Fátima y luego lograron ubicar al ave en el sector conocido como Cangrejito.

Pese a los esfuerzos de Corpoguajira, no fue posible atrapar al pelícano para brindarle la ayuda necesaria, pero sí se pudo corroborar que tenía un cuchillo alojado en su cuerpo.

Ante lo sucedido, el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, le pidió a la comunidad respetar a la fauna silvestre. “El llamado es a la comunidad a preservar la fauna silvestre, a reflexionar sobre los actos que la amenazan y reconocer el valor de la biodiversidad”. Dijo.

La autoridad ambiental inició las investigaciones pertinentes que les permitan esclarecer quiénes podrían ser los responsables de este acto. Es la segunda vez en menos de un mes donde esta especie es atacada en forma brutal por la comunidad, el primer caso se registró en el municipio de Fonseca.