Corpoguajira hace reconocimiento póstumo a destacados líderes indígenas que contribuyeron a la conservación de los recursos naturales

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, rindió homenaje póstumo a dos destacados líderes indígenas que contribuyeron a la conservación de los recursos naturales. Se trata de Néstor Vanegas Ipuana y Ramiro Epinayú Uriana.

El primero de ellos, fue reconocido por su compromiso y entrega al cuidado de ecosistemas estratégicos en el Departamento, especialmente la Cuenca Baja del Río Ranchería, líder incansable que abanderó procesos comunitarios en pro de la conservación del ambiente y sus especies.

Entre tanto, Epinayú Uriana, fue exaltado por su entera dedicación al cuidado, rescate y rehabilitación de la fauna silvestre en la península, aliado estratégico para la conservación de especies y procesos que permitieron la restauración de Ecosistemas en La Guajira. Fue un destacado trabajador de la Fundación Casa Ecológica.

Cabe resaltar que los reconocimientos fueron otorgados por el director General de la Corporación, Samuel Lanao Robles y el Consejo Directivo de la entidad. Los familiares se mostraron agradecidos y conmovidos por exaltar la labor de quienes siempre tuvieron a bien contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.