Corpoguajira otorga reconocimiento a asociación pesquera de Manaure por su labor en pro de la conservación de los ecosistemas marinos

Durante una sesión de Consejo Directivo, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira– otorgó reconocimiento a la Asociación Pesquera Tesoro del Mar de Manaure, por su labor en pro de la conservación de los ecosistemas marinos, las especies en peligro y la práctica de la pesca responsable.

El reconocimiento lo recibió Javier Martínez, el mismo pescador que en días pasados decidió voluntariamente devolver al tiburón ballena ((Rhincodon typus) a su hábitat natural y evitar que la comunidad lo sacrificara, preservando de esta manera una especie que se encuentra amenazada a nivel internacional y su presencia es considerada rara y escasa.

El pescador manaurero se mostró complacido por la iniciativa de la corporación al exaltarlo.

“Este incentivo me da mucha alegría porque Corpoguajira reconoció mi buen acto al decidir soltar el tiburón ballena y permitirle que continuara navegando”, consideró.

Asimismo, dijo que “es un punto de partida para que los demás miembros de la comunidad se concienticen del cuidado que se le debe tener a las especies en vías de extinción” y se comprometió igualmente a seguir trabajando por la conservación.

Por su parte, el director General, Samuel Lanao Robles, calificó el comportamiento de la Asociación Pesquera Tesoro del Mar como un acto heroico y responsable que se deriva de la educación ambiental que han tenido los pescadores.

“Si se puede actuar responsablemente con la naturaleza y fauna silvestre en peligro de amenaza”, enfatizó.

Precisó que la corporación iniciará proceso de fortalecimiento con este sector, apuntándole a la pesca sostenible, reducción de impactos negativos como residuos e implementación de unidades productivas de negocios verdes.