Corpoguajira rechaza muerte de pelícano atacado con piedras en Fonseca

Corpoguajira denunció que un pelícano murió tras ser atacado a piedras en el municipio de Fonseca. El ente ambiental explicó que pese a los esfuerzos posteriores para salvarle la vida al ave, esta falleció por las graves heridas causadas por sus agresores.

“La Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira- hace un llamado a la comunidad a preservar y respetar las especies y a su vez rechaza de manera vehemente lo ocurrido en el municipio de Fonseca con un pelícano que fue agredido a piedras”, dijo la Corporación en un comunicado.

Además, Corpoguajira investiga en qué circunstancias llegó un pelícano hasta Fonseca. “Hasta el momento, se desconoce cómo esta ave marino costera llegó a este sector. La autoridad ambiental inició investigaciones que permitan aclarar si el ave se desorientó en su vuelo o por el contrario estaba en cautiverio en un lugar cercano”.

Datos sobre el pelícano

El pelícano (Pelecanus occidentalis), no es migratorio, es una especie más bien sedentaria donde la mayoría de los adultos permanecen todo el año cerca del lugar donde anidan. Es de color pardo y se conoce como alcatraz.