Corpoguajira socializó proyecto de rehabilitación ecológica sobre la subcuenca del río Villanueva

Ante el sector campesino fue socializado el proyecto de rehabilitación ecológica de la subcuenca del río Villanueva, el cual comprende el tramo de Buenavista aguas abajo y la Bocatoma del acueducto municipal.

En el evento estuvo el director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira–, Luis Medina Toro, en compañía de la Asociación Agro-Ambiental del Perijá –Asoamp– direccionada por su representante Jorge Camacho.

En el marco del proyecto se ejecutarán acciones de rehabilitación en ambos márgenes del afluente, así como la implementación de 30 hectáreas de plantaciones forestales que contemplarán la instalación de un vivero dentro de la zona de influencia.

Asistentes a la socialización del proyecto de recuperación.

 

Asimismo, plantarán material vegetativo en áreas degradadas, construirán aislamiento para la protección de áreas con proceso de recuperación y brindarán asistencia técnica a las parcelas ya rehabilitadas.

Dentro de este proyecto se capacitarán alrededor de 80 personas con talleres de sensibilización.

“Se iniciará en todo el margen del río Villanueva la siembra de varias especies de árboles, entre ellos el Caracolí, El Carreto, Cedro, Ceiba Bonga, Chirimoya, Corazón Fino, Guamo, Higuerón, Laurel, Robles, San Gregado, Cañaguate, Yarumo, Guaramo, Caoba y El Puy”, indicó el director de la entidad ambiental.