Corregidora de La Majayura prendió las alarmas por el aumento de la prostitución infantil en la frontera

Un llamado a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, hizo la corregidora de La Majayura, Kimberly López, para que pongan los ojos en el corregimiento fronterizo donde se ha registrado un aumento de la prostitución ejercida por menores de edad, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

“El apoyo que necesitamos es urgente; en mi corregimiento hay una situación preocupante de prostitución infantil que crece con los días. Lo afirmo, lo reitero y lo compruebo con evidencias y todas las pruebas necesarias”, aseveró la corregidora.

Precisó que ha tenido acercamientos con las menores y sus progenitoras. “Están pidiendo ayuda a gritos, quieren salir de esa situación, me piden ayuda para irse para el Bienestar Familiar o cualquier entidad que les quiera brindar apoyo, son conscientes del riesgo que corren y están dispuestas a dejarse ayudar, sus familiares también desean ayuda integral para poder sacar a sus hijas de esa vida, dicen que están cansadas que les hagan tanta maldad”, sostuvo.

Agregó que las menores vienen siendo objeto de burlas y matoneo a través de las redes sociales. “Yo necesito es que se haga un eco para que las instituciones que les corresponde el tema no me saquen el cuerpo como lo han hecho siempre, mientras que la problemática crece, ellas están decididas y sus familiares a recibir ayuda y pedimos que se les brinde ese apoyo a estas menores”.

Cabe recordar que la problemática no es nueva y en una reunión del Puesto de Mando Unificado que se realizó el pasado mes de marzo en Paraguachón, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Ricci de Luque, hizo la denuncia sobre el crecimiento de este flagelo y pidió en su momento el apoyo del Icbf y de la Gobernación de La Guajira.

Dijo también la corregidora, que esperan que el apoyo llegue de cualquier lugar y entidad. “Si hay alguien que le pueda dar la mano a este corregimiento se lo vamos agradecer en nombre de la niñez y de la juventud, de este pueblo tan distante”, expresó. La Majayura y Paraguachón, por ser los corregimientos que mas trochas comparten con el vecino país, son los que más población migrante reciben.

“Por la cercanía con Venezuela, las familias de más bajos recursos que no tienen como salir hacia otra ciudad se quedan asentadas en estas dos poblaciones aumentando los cordones de miseria y múltiples problemáticas”, anotó un morador de La Majayura.