Corregimientos de Riohacha temen que casos de Covid-19 aumenten con la reapertura del turismo

Riohacha se encuentra a la espera del decreto con las medidas que regirán en la fase de aislamiento selectivo desde este martes 1º de septiembre.

Hasta el momento poco se ha dicho, pero hay una gran expectativa por la apertura de la calle Primera, uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

De hecho, las autoridades distritales realizaron este fin de semana una jornada de limpieza y desinfección en el sector turístico.

Sin embargo, otros sectores turísticos de la capital guajira como los ríos que se encuentran en Matitas, Choles, Comejenes, Tomarrazón y Camarones, hay preocupación por la nueva fase de aislamiento que comienza esta semana.

Por ello las autoridades lideraron varias mesas de trabajo para escuchar las inquietudes de la comunidad.

“En Matitas van a realizar los controles; la comunidad ha dicho que seguirán monitoreando por el riesgo inminente de contagios por Covid-19, los líderes se organizaron y están trabajando para evitar que personas extrañas puedan ingresar al corregimiento. También indicaron que no van a permitir que se realicen fiestas cerca del río”, comentó Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte, en el corregimiento de Camarones las autoridades atendieron la solicitud de los líderes y realizaron una jornada de limpieza y desinfección en la entrada principal.

Los pobladores dieron a conocer su preocupación, pues la localidad constantemente es visitada por turistas en sectores como el parque de Los Flamencos Rosados, la boca de Camarones, río Camarones, hospedajes, etc.

No obstante, aplauden que se puedan activar faenas de pesca.