Cortocircuito generó incendio que destruyó local comercial en el mercado viejo de Riohacha

A las constantes fluctuaciones en el servicio de energía, atribuyen el incendio registrado en las últimas horas en un establecimiento comercial en el mercado viejo de Riohacha.

“Los apagones el día viernes estuvieron a la orden del día en la ciudad de Riohacha. Lo que no entendemos es cómo dicen que hacen mantenimiento, pero el servicio es pésimo y generan fluctuaciones y cortos circuitos”, cuestionó un comerciante afectado.

La conflagración se habría generado al parecer por un cortocircuito, dejando daños estructurales en el local y pérdidas millonarias, pese al esfuerzo del Cuerpo de Bomberos de Riohacha y de los funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo del Distrito.

En un comunicado, Electricaribe informó: “nuestro personal realiza maniobras para restablecer el servicio en los circuitos Riohacha 3, 5 y 8”, el cual fue restablecido a eso de las 9:00 de la noche del día viernes.

Cabe indicar que el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, ha conminado a la empresa prestadora del servicio de energía para que no siga afectando a la comunidad riohachera con las fluctuaciones y apagones en medio de la pandemia por el Covid-19.