Crean ‘Sala Covid’ en Urumita para dar transparencia ante actividades realizadas durante la pandemia

A través de la Oficina de Control Interno a cargo de William Porto, la Alcaldía de Urumita abrió un espacio para que la comunidad participe en actividades y procesos relacionados con el Covid-19.

Se trata de la ‘Sala Covid’ donde podrán consultar, dar opiniones, sugerencias, quejas y/o reclamos sobre de las actividades de prevención y control con el Covid-19, así lo dio a conocer el funcionario.

Cabe indicar que este espacio se crea acatando las directrices del Gobierno nacional, ya que son facultades especiales otorgadas por la circular externa N° 100-10 del 2020, donde el Gobierno indica a cada uno de los jefes de Control Interno que se debe hacer una vigilancia y control de los recursos públicos dentro del marco de la emergencia.

Señaló que se ordena a la vez que las entidades territoriales creen los canales de comunicación. “Esta oficina acatando a estas directrices creo esta sala donde cada uno de los ciudadanos puede ingresar y de manera rápida puede interactuar, dar sus sugerencias, recomendaciones y denuncias a la que haya lugar”, comentó Porto a Diario del Norte.

Asimismo fue claro en decir que esta herramienta se hizo con el fin de que se pueda dar transparencia y una buena participación referente a la pandemia, es decir, todos los urumiteros tienen hoy la facultad para decir de qué manera se está desarrollando cada una de las actividades o no ya que es un proceso liderado por la Oficina de Control Interno.

Cabe indicar que esta ‘Sala Covid’ la integra el alcalde, Uriel Guerra Molina; Erika Guevara, secretaria de Salud local y la coordinadora del Grupo ERI.