“Creciente del río Tapias está controlada”: director departamental de Atención y Prevención de Desastres

El director de Atención y Prevención de Desastres del Departamento, William Iguarán González, informó que la situación de la creciente del río Tapias se encuentra controlada.

Esto, debido a que en las últimas se conoció del crecimiento del afluente, situación que alertaba a los residentes de varios corregimientos de Riohacha.

“Frente al tema de la creciente del río Tapias, hemos hecho contacto con los líderes de los corregimientos, se observa que el nivel del río ha venido subiendo. Estamos atentos con el Distrito por medio de la Ungrd para darle seguimiento y articular acciones que se requieran. La creciente ha llegado a su desembocadura final, en el sector de Puente Bomba, esperando que pueda continuar de esa forma”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Shirly Iguarán, directora de la Ungrd de Riohacha, dijo que también han realizado seguimiento en los corregimientos aledaños al río.

“Estamos en constante comunicación con los líderes y corregidores de los diferentes corregimientos. Ya la creciente llegó a Puente Bomba. Estamos en constante monitoreo. Les estaré informando si hay alguna novedad”, sostuvo.

Cabe mencionar que el río Tapias pasa por los corregimientos de Juan y Medio, Tomarrazón, Matitas, Choles, Comejenes, Tigreras, El Ebanal y Puente Bomba, en jurisdicción de Riohacha.

De igual manera, el director de Atención y Prevención de Desastres de La Guajira, William Iguarán González, advirtió sobre lluvias intensas en varios municipios.

“En horas de la mañana en gran parte del territorio del departamento según los reportes de los coordinadores municipales de Albania, Manaure, Uribia, San Juan del Cesar, Barrancas ha llovido de manera intensa. En referencia a Riohacha hablamos con la doctora Shirly Iguarán y estamos atentos a cualquier novedad con las entidades operativas. Ya nos comunicamos con algunos líderes de la zona rural, zona de influencia del río Tapias en el sector de Tomarrazón, Choles y Puente Bomba y el nivel del agua ha crecido, pero está la situación controlada”, apuntó.