Crisis económica de carretilleros y sector de entretenimiento provoca protestas en Maicao

Con dos protestas amaneció el municipio de Maicao la mañana del viernes. La primera se registró en el puente de Paraguachón, dónde miembros  del gremio de carretillas bloqueron el paso hacia el corregimiento fronterizo, en protesta por la crisis que atrevieran y que no les permite llevar el sustento diario a sus hogares.

La otra manifestación se registra en las calles de Maicao, por los comerciantes del gremio de los establecimientos nocturnos, quienes aseguran que están próximos a cumplir un año con sus establecimientos cerrados y aún por parte del municipio no se les ha brindado alternativas de apoyo para abrir sus locales.

Aseguran que más de 400 familias que dependen directamente de esta industria están afectados a tal punto que algunos comerciantes  se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios, sin ninguna alternativa por par parte del municipio para salir adelante.

Informan que tienen  evidencias de las veces que han solicitado reunirse con el Alcalde y solo lo han logrado una sola vez, en esa oportunidad el se comprometió,  a qué en el mes de enero del 2021 les permitía con todos los protocolos de bioseguridad abrir. «Estamos en febrero y no vemos intención por parte de la primera autoridad de cumplir. Los casos de contagios en el municipio de Maicao han bajado sustancialmente, entonces eso no puede ser excusa, en otras ciudades ya han comenzado a reactivar este sector de la economía y en Maicao no hay respuesta», aseguran.

A la marcha que terminó en la plaza Simón Bolívar de la ciudad se unieron dueños de discotecas, bares, vendedores de licor, casas de lenocinio y algunos comerciantes que se unieron, asegurado que están en la misma situación de crisis.