Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira beneficia a 1.557 familias afectadas por ola invernal del 2020, en La Guajira

La Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira, realizó entrega de 4.671 kits de mercados integrado por alimentos no perecederos, kits de higiene personal y colchonetas. Gracias a la donación de la Fundación Promigas, se pudo beneficiar a los municipios de Manaure, Uribia y el Distrito de Riohacha los cuales sufrieron afectaciones causadas por la pasada ola invernal al finalizar el año 2020. 

En el municipio de Manaure se benefició a los pobladores del corregimiento del Pájaro y sector playa de Mayapo, en el municipio de Uribia recibieron ayuda los barrios, Aipiamana, Abuchaibe, Mercedes, Fuerza Wayuú, Villa Fausta, Fonseca Siosi, Simón Bolívar y Polideportivo, en el Distrito de Riohacha se distribuyó la ayuda en el sector la laguna del barrio Villa Fátima y la comunidad Waipe, de esta manera contribuimos en aliviar el sufrimiento a estas familias wayuu.

La entrega de la donación estuvo coordinada con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastre Municipales, las cuales indicaron las familias que no habían recibido ningún tipo de ayuda durante la pasada ola invernal producida por la temporada de lluvia efecto del fenómeno de la niña. 

“Con esta donación contribuimos a cumplir nuestra misión humanitaria la cual es salvar vidas y atender a las personas vulnerables ante cualquier situación de emergencia”, señaló Félix Solano Pana; Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira.