Cruz Roja entregó elementos biomédicos a la E.S.E. Hospital Santa Cruz de Urumita

Con la presencia de Deimer Cáceres Navarro, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja en La Guajira, se cristalizó la entrega oficial de varios elementos biomédicos al Hospital Santa Cruz de Urumita.

Al acto de recibimiento hicieron presencia el alcalde Uriel Guerra Molina; Jorge Olmedo, secretario de Salud y la Gerente de la E.S.E. Diana Daza.

Los funcionarios de salud del municipio y el mandatario local recibieron con satisfacción los elementos biomédicos y reiteraron sus agradecimientos al organismo de socorro en su propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de la red hospitalaria en Colombia.

Como se recordará, estos elementos fueron priorizados a 14 hospitales del departamento de La Guajira (excepto La Jagua del Pilar) a través de la Cruz Roja Colombiana, la Federación de la Cruz Roja Internacional y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – Usaid –.

“Estos equipos biomédicos sin duda nos permitirán brindar una mejor atención a nuestra población en estos momentos álgidos causados por la emergencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19. Continuamos comprometidos en mejorar la prestación del servicio en salud de nuestra institución”, expresó la gerente del hospital, Diana Daza.