Cuarto Congreso Nacional de Contralores Territoriales se realizará en Riohacha la próxima semana

Del 9 al 12 de diciembre se realizará en Riohacha el  cuarto Congreso Nacional de Contralores Territoriales de Colombia, el cual concentrará a los 64 funcionarios que ejercen esta función en varias jornadas de discusión y actualización en temas de relevancia nacional.

Así lo dio a conocer a Diario del Norte y Sistema Cardenal el contralor de Santander Carlos Fernando Pérez, presidente del Consejo Nacional de Contralores del país.

“En ese trabajo que hemos venido haciendo del fortalecimiento del control fiscal territorial la Asamblea General de Contralores escogió la ciudad de Riohacha como el lugar para organizar el cuarto congreso a nivel nacional, porque La Guajira ha sido un departamento donde nunca se ha dado esta oportunidad y en aras al liderazgo que ha tenido el contralor José Manuel Moscote”, dijo.

Al congreso estarán como invitados el contralor General Carlos Felipe Córdoba; la auditora General de la República, Alma Carmenza Herazo y la directora Nacional de Sinacof de la Contraloría, Tania González.

Durante el evento, presentarán los resultados de las auditorías realizadas en el marco del Plan General de Auditorías y de los procesos de Responsabilidad Fiscal en la presente vigencia.

Al ser consultado por una misiva que circula con su firma, manifestó que es un pronunciamiento de respaldo a todos los contralores territoriales.

“Los que han manifestado que han tenido situaciones en sus municipios o departamentos, donde los sujetos de control, alcaldes, gobernadores o entidades descentralizadas, han querido callarnos o atarnos al trabajo que queremos adelantar, haciendo varias cosas como las recusaciones, buscando la manera de que no adelantemos nuestro ejercicio”, agregó.

Precisó que lo que buscan es decirle a la gente “que nosotros estamos haciendo un trabajo y lo vamos a seguir haciendo”.

“No nos van a callar frente al trabajo que tenemos que adelantar; como contralores territoriales de este país hemos venido en la lucha de que no se centralice más el control fiscal sino que se descentralice y como todo, hay funcionarios públicos que creen que recusándonos o denunciándonos van a callar el trabajo que tenemos que adelantar”, puntualizó.