Declarada la alerta amarilla en La Guajira: gobernador solicita a los alcaldes que extremen las medidas frente al Covid-19

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, llamó la atención de los 15 alcaldes, para que de acuerdo a sus competencias tomen las medidas que sean necesarias para evitar que sigan subiendo las cifras de Covid-19 en el Departamento.

Explicó que declarada la alerta amarilla, los mandatarios municipales cuentan con argumentos para definir las medidas en sus territorios, especialmente por la celebración de la Semana Santa.

Agregó que si bien en La Guajira la situación aún no es tan crítica, las cifran van en aumento razón para que se extremen las medidas pues es necesario proteger a la comunidad.

El mandatario explicó que es urgente estar alerta, y desde la Secretaría de Salud Departamental, seguir monitoreando la situación para actuar a tiempo cuando se requiera.

Agregó que la comunidad también debe asumir con más responsabilidad el tema, y extremar sus medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Manifestó, que para esta Semana Santa, es conveniente quedarse en casa disfrutando de una ambiente tranquilo y sano.

Roys Garzón puntualizó que aún la situación no es crítica, pero que si no se extreman las medidas entonces es factible que los casos de Covid-19 aumenten especialmente en ciudades como Riohacha y Maicao.

“Este es un tema de todos, no solo de nosotros las autoridades, también de la comunidad y a ellos por su salud les pedimos que cumplan con las medidas de bioseguridad, por eso tenemos que estar muy atentos al tema”, apuntó.