Declaran calamidad pública en Manaure por ola invernal

El alcalde encargado de Manaure, Jairo Aguilar Deluque, declaró la calamidad pública en el municipio teniendo en cuenta las afectaciones por la ola invernal.

El anuncio lo realizó tras un consejo de la unidad de gestión del riesgo, en el que intervinieron todas las autoridades de la localidad.

“Dentro del comité de riesgo de Manaure se declaró la calamidad pública; hubo una aprobación de manera unánime, por las condiciones complejas que tiene el municipio por la ola invernal”, afirmó Aguilar Deluque.

El funcionario dijo, además, que definirán unas estrategias para hacerle frente a las dificultades en tema de infraestructuras y ayudas humanitarias.

“El gobierno autorizó ayudas humanitarias y maquinaria, pero necesitamos la activación de los canales para tener la información de las familias de acuerdo al Puesto de Mando Unificado que se realizó en Riohacha con la presencia del presidente Iván Duque. En ese sentido se tomó la decisión y esperamos articular con el Gobierno nacional para poder tener las ayudas para los damnificados de la ola invernal en las últimas semanas”, agregó.

Las autoridades informaron que van a seguir realizando seguimiento para que las ayudas humanitarias lleguen a tiempo para los afectados por la ola invernal.