Delitos como el hurto y el homicidio se han reducido durante la pandemia en La Guajira

Durante el consejo de seguridad liderado ayer por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón,  informó que delitos como el hurto y el homicidio se han reducido en el Departamento en medio de la pandemia por el Covid-19

“Estuvimos con el gobernador, con el coronel Enrique Álvarez, comandante de la Décima Brigada Blindada; coronel Iván Gualdrón, comandante de la Policía Guajira, varios alcaldes y secretarios de Gobierno. Fue un consejo de seguridad oportuno, para analizar delitos como violencia intrafamiliar, delitos sexuales. Podemos indicar la reducción del hurto, el homicidio y todo lo que tiene que ver con lesiones personales en el departamento de La Guajira”, dijo el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque.

El funcionario precisó que el Ejército Nacional quiere seguir trabajando de manera articulada con los alcaldes para así hacerle frente al Covid-19.

De otra parte, en referencia a su vinculación como alcalde temporal del municipio de Manaure, sostuvo que en próximos días se trasladará a la localidad para tomar posesión del cargo.

“Estamos en el proceso del tema del notario para la posesión. Estaré informando sobre mi designación en la Alcaldía de Manaure como encargado”, dijo.

Cabe indicar que el Ejército por medio de la Décima Brigada Blindada puso a disposición todo su aparato militar para realizar intervenciones a través de la estrategia ‘Grupo de respuesta contra la pandemia del Covid-19’.