Demuelen gradas que servían de refugio para población de calle en antiguo polideportivo de Riohacha

A través de una intervención completa por parte de las autoridades del Distrito liderada por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y otras instituciones, realizaron una jornada de aseo en el antiguo polideportivo de Riohacha con la demolición de unas gradas que servían de cambuches para habitantes de calle y consumidores de estupefacientes.

Esta iniciativa se realiza luego de varias mesas de trabajo con los órganos de seguridad como Policía y Ejército Nacional, además, de Migración Colombia, dirección de Medio Ambiente y la empresa Interaseo; que buscan restablecer el orden y la seguridad en este espacio que estaba siendo invadido por la delincuencia y consumo de sustancias alucinógenas que afectaban la convivencia ciudadana.

El director de seguridad y convivencia, Alexander León Flórez, manifestó que  esta intervención se adelantó luego de un proceso de trabajo con todas las autoridades con el fin de mejorar la precepción de seguridad.

“Procedimos con la demolición de estas gradas que estaban siendo utilizadas para vivir y consumir drogas, pero ellos ya no estaban ahí sin embargo, con el apoyo de la fuerza pública lo hemos recuperado en un 80 por ciento que nos permitió demolerlo y darle una buena utilidad a estas instalaciones deportivas”, señaló el director de seguridad y convivencia.

Asimismo, explicó que todas estas acciones cuentan con el apoyo de los ediles y presidentes de juntas de los barrios de las diferentes comunas del centro de la ciudad.

“Siempre contamos con el respaldo de las comunidades quienes han hecho el seguimiento oportuno de todas las intervenciones que hemos realizado durante un mes en el polideportivo”, agregó.

Por último, informó que a partir de ahora viene la fase final de recuperación total con jornada de aseo, pintura y adecuación de este espacio.

“Esto forma parte de las iniciativas de recuperación de los espacios públicos de la ciudad de Riohacha, vamos a devolverle el valor cultural y deportivo con el que contaba en años anteriores este polideportivo”, concluyó.