Denuncian a operador turístico en La Guajira por incumplimiento de sus funciones

Una seria denuncia realizaron varios turistas, entre otras, en referencia a un operador turístico que viene, al parecer, incumpliendo con sus funciones en sitios turísticos de La Guajira.

Cabe anotar que las denuncias han sido realizadas por las redes sociales, las cuales ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades turísticas del Departamento.

“Es una empresa poco seria, me cancelaron el tour a última hora y llevo más de un mes esperando que me hagan la devolución del dinero que abone”, afirmó un turista por la red social de Facebook.

De igual manera, otro turista afirmó que “es una tristeza que agencias como estas afecten el turismo de una región tan mágica como La Guajira, no cumplen itinerarios ni cumplen con lo que se compra”.

Otra denuncia habla de un grupo de turistas que pidió el servicio al operador, pero se presentaron inconsistencias, pidiendo la devolución del dinero, situación que no se ha podido solucionar, teniendo en cuenta que el dinero no ha sido entregado en su totalidad.

Todas estas denuncias mantienen preocupadas a las autoridades del turismo en La Guajira, pues dicho operador turístico podría empañar la temporada turística que se avecina a partir del mes de julio.

“A través de diferentes denuncias por múltiples personas que quieren visitar al Departamento de La Guajira y por actores locales se da a conocer las difíciles situaciones que han tenido que pasar desde dejarlos abandonados en la Alta Guajira, bloquear a los clientes para no retornarles el dinero y tener diferentes deudas con restaurantes, hoteles  y operadores, la empresa ha sido buscada para sellar su operación por no tener RNT vigente, no tiene una oficina y su operación la realiza a través de perfiles en Instagram, Facebook donde vienen siendo denunciadas las malas prácticas de la misma y estos proceden a eliminar y bloquear los  comentarios para seguir con su operación”, afirmó una fuente.

Se conoció que los diferentes actores del turismo agencias operadores restaurantes hoteles manifiestan preocupación por la mala imagen que “la empresa Explora Wayuú viene generando a los clientes o futuros visitantes afectando al empresariado y al destino debido a que quienes vienen a disfrutar de un hermoso destino terminan pasando por un desafío y decepción debido a estas malas prácticas”.

Este medio conoció que desde las autoridades de Uribia y en el Cabo de la Vela se estaba buscando que el operador turístico no realizara sus labores, pues estaba afectando toda la oferta turística en sectores como Cabo de la Vela, Palomino, Mayapo, Punta Gallinas, Riohacha, Camarones, entre otros sitios turísticos de La Guajira.