Denuncian casi nulo avance de obras en el Parque Didáctico del Cacique, en La Junta

Incertidumbre y desconcierto genera el casi nulo avance que presenta la obra de construcción del Parque Didáctico el Cacique en el corregimiento de La Junta (San Juan del Cesar). Aunque este nuevo espacio fue socializado a la comunidad a finales de octubre, no se ve el progreso de los trabajos.

De acuerdo a las quejas de la comunidad, el contratista de la obra ha pasado dos meses nivelando el terreno donde se construirá el parque, y no se aprecia ningún otro tipo de avance.

Además los pobladores de La Junta y otras localidades cercanas han expresado que la firma encargada de la obra no ha aceptado hojas de vida para que los trabajadores puedan laborar en la construcción.

También trascendió que una estatua de Diomedes Díaz que debería instalarse en el parque todavía está en manos de sus escultores en la ciudad de Valledupar (Cesar).

Se espera que el Parque Didáctico del Cacique, con la estatua ya instalada, sea inaugurado el 26 de mayo de 2021, con motivo del natalicio de Diomedes.

Una estatua de Diomedes Díaz fabricada para instalarse en el parque aún está con sus escultores en la ciudad de Valledupar.

Cabe recordar que la obra del Parque Didáctico del Cacique fue contratada por la Alcaldía de Hatonuevo, por un valor superior a los 2.500 millones de pesos.