Denuncian presunto manejo irregular de vacunación contra el Covid-19 en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha

Ante la Personería Distrital de Riohacha y la Procuraduría Regional de La Guajira fue interpuesta una denuncia sobre presunto manejo irregular de vacunación contra el Covid-19 en una persona que no tenía vínculo laboral con el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Los denunciantes acusan  “públicamente a la representante legal del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha por violación a las normas establecidas por el gobierno nacional a través de los distintos decretos que normatizan la vacunación para Covid-19, en Colombia. Esta denuncia se presenta para que se investigue si la señora Hilda Elena Peñaloza Olivella, quien fuera priorizada y vacunada en la fase II en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, sin que tenga ningún vínculo laboral, ni comercial con el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha”.

De igual manera afirma la denuncia que “teniendo en cuenta que la citada estuvo vinculada como jefe de la oficina jurídica del hospital Nuestra Señora de los Remedios hasta el día 1 de junio de 2020, desvinculada por renuncia involuntaria, esto la inhabilita para contratar con el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha por el término de un año”.

Entre las pruebas que se entregan están la fotocopia de la cédula, carta de renuncia, aceptación de renuncia, envió de reporte de vacunación y reporte de vacunación. “No está priorizada de acuerdo a la edad que tiene”, sostuvo la fuente.

De igual manera como prueba en la denuncia se encuentra un video de cuando la persona que es denunciada es beneficiada con la vacunación en el centro asistencial.

“Pudo haberse generado una conducta relacionada con el tráfico de influencias y además un manejo irregular de ser beneficiada con la vacuna teniendo en cuenta que la persona ya no labora con el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha. De igual manera la preocupación es que se la está priorizando a personas que no pertenezcan a la planta personal del hospital”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Por su parte se conoció que en la Personería de Riohacha, en vista de la gravedad de la denuncia, esta  inmediatamente pasó a la Procuraduría para que investigue porqué se vacuna a una persona que no tiene vínculo contractual con el hospital  Nuestra Señora de los Remedios.