Denuncian profanación de tumbas en el cementerio central de Riohacha

El personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, denunció una seria irregularidad que al parecer se viene presentando en el cementerio central de Riohacha.

Según el representante del Ministerio Público, inescrupulosos vienen abriendo las bóvedas, retiran los restos y así pueden comercializar los espacios.

“En el cementerio abren las bóvedas y tiran los restos humanos por todo el cementerio para luego alquilarlas hay un desorden y la Alcaldía del Distrito tiene que intervenir el cementerio lo más rápido posible para que no haya un problema sanitario y ambiental en esa zona de la ciudad”, afirmó.

Cabe indicar que Sonia Bermúdez Robles, de Gente Como Uno, había denunciado la situación.

“En estos momentos es preocupante la situación por la profanación de tumbas, además del desecho de restos humanos por todas partes y la denuncia que hace Sonia de alquilar las tumbas para los muertos que vienen a ser sepultados en el cementerio central. Esto nos preocupa, por eso le pedimos al Distrito que intervenga y que pongan orden”, agregó.

Dijo además que pide al secretario General que venga e intervenga esta problemática. “Pedimos que insten a las personas que tienen este cementerio. El personero de Riohacha hace este acompañamiento como garante de los derechos humanos en la capital de La Guajira”.

A la fecha el Distrito de Riohacha no se ha pronunciado al respecto sobre la situación.