Denuncian que el subsidio de estudio ‘Jóvenes Centenario’ ha quedado en “solo promesas”

Un grupo de jóvenes maicaeros están a la espera de que la administración municipal cumpla con el subsidio de estudio que les prometieron, luego de los buenos resultados académicos obtenidos.

Es de mencionar que el auxilio hace parte de una propuesta del alcalde de Maicao, José Carlos Molina, denominada ‘Jóvenes Centenario’, con la cual pretenden premiar a los alumnos destacados que fuesen a cursar estudios universitarios o técnicos en una institución de educación superior ubicada en la localidad fronteriza.

El proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal hace un año, ya tiene su primer grupo beneficiario, pero hasta la fecha denuncian los padres de familia y los mismos estudiantes, que no les han entregado la ayuda económica mensual anunciada.

Anotaron los padres de familia, que pese a que el mandatario local ha manifestado en diferentes ocasiones que se han presentado algunos inconvenientes, no ha sido claro en explicar qué ha pasado con la entrega de los recursos.

“Hemos escuchado solo promesas y aún estamos a la espera de que los jóvenes que se beneficiaron con ese proyecto puedan obtener lo que se les prometió, muchos de verdad lo necesitan para poder sacar adelante sus estudios superiores”, expresó una madre de familia.