Denuncian que inescrupulosos están vendiendo terrenos en el sector aledaño al arroyo Parrantial

Un llamado urgente al coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo municipal hacen los moradores de los barrios Miraflores, Montebello, Las Américas y los ubicados al lado del estadio San Francisco, así como la invasión Chicunguña, para que tomen las medidas inmediatas y evitar que inescrupulosos continúen vendiendo terrenos en zona de alto riesgo.

“No se puede seguir permitiendo que sigan vendiendo lotes en terrenos que para nadie es un secreto están en zona de riesgo, que se apersonen y con las autoridades saquen a personas que están siendo engañadas. Se están dejando vender lotes ubicados detrás del hospital nuevo, en cercanías del arroyo Parrantial y sabemos que el terreno no es apto”, indicaron.

Agregan que los lotes los están vendiendo a bajos precios lo que los hace atractivos. “Esto a futuro es un problema y ya lo hemos vivido. Al municipio le ha tocado en otrora reubicar familias que vivían en esos sectores y ha sido en más de una oportunidad. Hoy como vecinos de la zona y conocedores de la problemática que esto le causaría a futuro al municipio y en especial, en época de invierno, hacemos un llamado al encargado de Prevención y Desastres para que se apersone de la situación y evite tragedias, ya que estos lotes están pegados con el arroyo Parrantial y son un inminente peligro” expresó el vocero de la comunidad.

Manifestaron que el municipio está a tiempo de hacer una intervención en la zona, antes que inicien la construcción de casas en material. “Las medidas deben ser adoptadas ya, y no después que se tenga que lamentar, estamos advirtiendo las cosas con tiempo para que se tomen los correctivos”, advirtieron.