Denuncian que la Institución Educativa San Rafael de Albania se cae a pedazos

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa San Rafael de Albania, lanzaron un S.O.S. ante las autoridades debido al abandono en el que se encuentra el plantel.

Se conoció que los estudiantes esperan una pronta recuperación de la institución que hoy alberga más de 2.000 alumnos, ya que no han sido atendidos por la Secretaría de Educación departamental.

“A nosotros como estudiantes, docentes y administrativos nos preocupa el deterioro en que se encuentra la planta física de nuestra institución. Necesitamos una solución inmediata, la rectora Ledis Castillo ha realizado gestiones acerca de esta situación y no ha tenido respuesta alguna, siendo esta institución la más representativa del municipio y la que más recursos de regalías le genera al departamento, ya que de sus suelos se extrae el carbón del Cerrejón”, indicó Anderson Caballero, presidente del consejo de padres de familia.

Por su parte, la rectora Ledis Castillo comentó que el plantel educativo hoy se encuentra en cuidados intensivos, ya que desde hace más de 10 años que se construyó hasta el momento no se le ha hecho mantenimiento alguno y las estructuras de hierro comenzaron a caerse, al igual que la tornillería que hoy sostienen las aulas de este mega colegio.

“Hoy estoy advirtiendo como se encuentra la institución, después no estemos lamentado cuando se presente alguna situación por las fallas que hoy presentan”, acotó la rectora.

Cabe indicar que con las lluvias registradas en los últimos días, el techo de las oficinas administrativas se vino al suelo, las tuberías del sistema de alcantarillado presentan colmatación, ya que desde hace 10 años no se les hace mantenimiento y causan rebosamiento de aguas servidas que afectan gran parte del plantel registrando inundaciones en las aulas.

Ante esta situación, los directivos docentes tienen un paquete con evidencias fotográficas listo para que el gobernador del departamento conozca la situación por la que hoy atraviesa la institución.