Denuncian que vehículos de Venezuela ingresan al país sin cumplir las condiciones tecnomecánicas exigidas

Más controles tecnomecánicos a los vehículos que están entrando a Maicao procedentes de Venezuela, piden los habitantes del municipio.

Las quejas están relacionadas con el mal estado de algunos automotores provenientes del vecino país, que emanan humo contaminante.

“No solo nos está afectando la migración desmesurada si no también la contaminación de sus vehículos que ingresan sin ningún tipo de control a esta localidad por la vía legal y las diferentes trochas que comunican a este municipio con Venezuela”, acotó uno de los querellantes.

Aseguran que los sectores más afectados con esta problemática ambiental son los barrios ubicados a lo largo de la carretera que comunica a Maicao con Paraguachón.

“Creemos que las oficinas de Tránsito del municipio de Maicao y la Policía Nacional, deben de forma urgente iniciar unos controles más efectivos y prohibir que estos vehículos en mal estado ingresen a territorio colombiano”, manifestaron.

Aseguran que en horas de la mañana la gran cantidad de humo que dejan por doquier estos vehículos a su paso provoca una capa tan espesa, que le dificulta a los demás conductores la visibilidad en la vía.

“Todos los días son centenares de carros botando humo, parecen una chimenea rodante. Transitan de ida y vuelta y como siempre los perjudicados somos los habitantes de los barrios. Es hora de que Tránsito tome cartas en el asunto y busquen la forma y las estrategias para que no les sigan permitiendo el ingreso a Maicao, no queremos que sigan afectando el medio ambiente”, anotó un vocero de los barrios Simón Bolívar, Galán y Villa Amelia.