Departamento de La Guajira entrega 10 ventiladores para camas UCI a clínica en Riohacha

La secretaria de Salud de La Guajira, Rosario Moscote, confirmó la entrega de 10 ventiladores de los que envió el Ministerio de Salud, a la Clínica Renacer de Riohacha.

“Seguimos trabajando en la expansión hospitalaria para el departamento de La Guajira. En el día de hoy fueron entregados en comodato en el Distrito de Riohacha a la  Clínica Renacer 10 ventiladores, los cuales estarán siendo colocados para que funcionen 10 camas de cuidado intensivos”, dijo.

La funcionaria señaló que los aparatos fueron enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para seguir aumentando la expansión para la atención de pacientes en la emergencia por el Covid-19.

A su vez, informó que el martes se hará un seguimiento a los casos de Covid-19 en la cárcel de Riohacha, con la intención que el virus no se propague en los demás patios.

“El martes tendremos reunión virtual con el director de la cárcel, Fiduprevisora, personero y Secretaría de Salud del Distrito para el tema de los casos de Covid-19 en la cárcel”, finalizó Rosario Moscote.