Departamento de Policía destaca buen comportamiento ciudadano en municipios de La Guajira

El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, lamentó que un ataque armado terminara con la muerte de dos personas en el municipio de Maicao, en la tarde del jueves. Además se presume que uno de los heridos que dejó el ataque sería integrante de una organización delincuencial, aunque el alto oficial no confirmó esta versión.

“Estamos indagando cuáles fueron los móviles de este ataque. Esta persona tiene sus actividades, que hay que aclarar ante las autoridades. Vamos a seguir coordinando con la Fiscalía para las indagaciones respectivas. Cuando tengamos los materiales de prueba en su momento lo comunicaremos a la opinión pública”, dijo el coronel Gualdrón.

Además el comandante negó que alias ‘Yorman’, uno de los heridos tras el atentado, haga parte de la lista de los delincuentes más buscados de La Guajira.  

Pese a este lunar, el oficial destacó que en el resto del departamento se ha registrado un comportamiento ciudadano excepcionalmente bueno durante las últimas semanas, como el caso de Riohacha que completa más de 25 días sin asesinatos.

“En el tema de convivencia no es solo la capital, la mayoría de los municipios de La Guajira han venido digno de reconocer. La convivencia la construimos todos desde el mismo ciudadano que no lanza un papel a la calle, no le sube el volumen a su parlante o a su equipo de sonido, que acata la ley seca y el toque de queda, que respeta las señales de tránsito, entre todos construimos la convivencia y obtenemos los resultados”, dijo el coronel Gualdrón.

El comandante de la Policía en La Guajira también resaltó que gran mayoría de los ciudadanos en el departamento cumplen con las restricciones para evitar la propagación del Covid-19, y solo algunas personas, en su mayoría pequeños comerciantes callejeros, se resisten a acatar las normas.

“Sí hay ciudadanos indisciplinados, irresponsables, indiferentes con lo que está pasando. Miren cómo está el mundo con la pandemia, un tercer pico que nos exige tener una responsabilidad social muy grande, ser muy disciplinados y eso viene desde casa”.

Entrevista con el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.