Desde este viernes intensifican operativos para que los riohacheros se queden en casa el fin de semana

Las autoridades del Distrito informaron que se estarán intensificando los operativos en la ciudad para que los riohacheros cumplan las medidas de ley seca y toque de queda durante este fin de semana.

En la ciudad hay alerta por el aumento de los casos de Covid-19 y además por la ocupación casi completa de camas UCI.

Por ello, uniformados de la Policía Nacional empezaron este viernes con los operativos en los sectores de la calle 12 con carrera 8 y el sector de Cuatro Vías hacia el aeropuerto Almirante Padilla.

“Los operativos se van a realizar por parte del Ejército y Policía Nacional, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia, durante todo el fin de semana para que se respeten las medidas de ley seca y toque de queda”, afirmó Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que el pasado fin de semana las autoridades identificaron 50 ‘Covid-fiestas’ en distintos sectores de la ciudad.

“Lo que le pedimos a los amigos, a los que no son, que si los vemos en las fiestas, vamos a ser contundentes con los operativos. Tenemos que controlarnos, es preocupante, vemos amigos que están muriendo. Estamos siendo contundentes y al que veamos sin tapabocas los vamos a sancionar.

Vamos a sancionar a los establecimientos que estén vendiendo a personas sin tapabocas. Muchas veces salimos a las mismas personas, la gente cree que no está haciendo el mal a nosotros, hemos chocado con las personas. Vemos a muchas personas ingiriendo licor, de 10, 20 y 30 personas y esto puede generar contagios masivos”, afirmó.

El funcionario agregó que también se van a presentar restricciones en las playas de Riohacha y de Camarones.

“Si esto sigue pasando nos reuniremos con el alcalde, estamos pensando en el confinamiento y cerrar la ciudad, para tomar medidas más drásticas y si las personas no se concientizan. Hay restricción de playas, solo de las 5:00 de la mañana hasta la 1 de la tarde, incluida las playas de Camarones”, finalizó.