Desde junio los Bomberos de San Juan del Cesar están sin convenio para operar

A mediados de junio llegó a su fin el convenio de la Alcaldía de San Juan del Cesar con el Cuerpo de Bomberos del municipio. La situación obligó a la mayoría de los integrantes del organismo de socorro a dedicarse a otras actividades, por lo que en la estación sólo se mantiene una persona atenta a reportes de emergencia.

“El personal se encuentra en otras actividades distintas diferentes a las actividades bomberiles. Tengo una sola persona en la estación que es la que me está cubriendo y si se presenta alguna conflagración, algún evento o emergencia aquí en el municipio me tocaría llamar persona por persona para que nos apoye en atender la emergencia”, dijo el comandante de la Institución, Carlos Frías.

Por esta razón, el oficial confirmó que ya se están adelantando conversaciones con la administración municipal para que la institución vuelva a funcionar en su totalidad mediante un nuevo convenio, pues en las condiciones actuales la población sanjuanera está expuesta a una respuesta menos oportuna en caso de una situación que requiera de los bomberos.

El comandante Frías expresó que en esta etapa de crecimiento que vive San Juan es indispensable que el Cuerpo de Bomberos funcione las 24 horas del día. Para eso, están gestionando recursos para construir una mejor Estación de Bomberos.

“Con la Dirección Nacional conseguimos 900 millones de pesos para comenzar a construir la estación de bomberos acá en el municipio, vamos a ver cómo hacemos para conseguir el resto de recursos. San Juan se merece tener una estación de alta calidad”, agregó el oficial.

El Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar ya cuenta con los diseños para la nueva estación, cuyo costo final asciende 4.300 millones de pesos.

Carlos Frías, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar