Desde la apertura de la terminal de transportes de Maicao, han llegado 40 buses de distintas partes de la Costa

La terminal de transporte de Maicao se convirtió en la primera en reabrir sus puertas para recibir buses de diferentes partes de la Costa, en medio de la fase de aislamiento selectivo.

Para la Central de Transportes de Maicao –Centrama–, es un bálsamo la reapertura luego de la situación que se vivió en la localidad fronteriza con cuatro meses de cuarentena.

Según Héctor Angarita, director Operativo de Centrama, esta una gran oportunidad en medio de la pandemia para reactivar la economía en Maicao por medio del transporte masivo.

“Estuvimos ejerciendo mediante las excepciones en el tema de los corredores humanitarios, ya ahora desde el 1º de septiembre las empresas van a operar pero con bioseguridad y con el 50% de su capacidad, estamos trabajando desde las 6 de la mañana a las 4 de la tarde con el decreto municipal que emitió el alcalde de Maicao”, afirmó Héctor Angarita.

Se estableció que desde la apertura el martes, han recibido un promedio de 40 buses, cuando antes de la pandemia llegaban alrededor de 80 y 90 diarios.

“Ahora estamos sacando 15 y 18 viajes, pero estamos reactivándonos”, señaló.

Angarita resaltó que es de mucha importancia fortalecer cada día los protocolos de bioseguridad ante la llegada de personas de distintas partes de la Costa al municipio fronterizo.

“Nosotros, puedo decírtelo, tenemos excelentes protocolos de bioseguridad. El pasajero antes de subirse al bus le hacemos tamizaje a la persona, al equipaje, pedimos información sobre familiares y con quien ha tenido contacto. Pasan ese paso filtro y quedan a disposición de Secretaría de Salud, le piden su dirección para hacerle seguimiento y les piden mantenerse en aislamiento en su casa.

Mismo protocolo cuando se suben al bus, utilizar los protocolos de bioseguridad. Los buses no pueden hacer paradas, van directos. Si va para Bogotá, no hay paradas, solo hasta el destino en el cual está viajando. Se le hacen desinfecciones a todo el personal de la terminal de transportes, tenemos todos los equipo de bioseguridad al servicio de la comunidad”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que de manera diaria se realizan jornadas de desinfección y limpieza en toda el área operativa y administrativa de la terminal de transportes.