“Despachar fórmulas médicas de urgencia está establecido dentro de las excepciones que hace el Gobierno nacional”

El secretario de Salud municipal, José Jaime Arias Ariza, se pronunció a raíz de varias denuncias e inconformidades por parte de usuarios de diferentes entidades prestadoras de salud en Villanueva, por la no entrega de medicamentos recetados por urgencias, si al reclamante no le corresponde el pico y cédula.

Sobre la inconformidad y el inconveniente que ya varios pacientes han manifestado, el funcionario afirmó tener pleno conocimiento.

{module Avisos InText 1}

“Tuve conocimiento del caso de un menor que estuvo en urgencias producto de un fuerte dolor en el abdomen y que su progenitor fue a reclamar el medicamento y no fue atendido por no cumplir con el pico y cédula”, indicó.

Destacó el funcionario que todo el personal que se encuentra en el área de la salud, bien sea médicos o pacientes que requieran los medicamentos recetados, deben ser atendidos ya que están dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno nacional, en el marco del estado de emergencia sanitaria.

{module Anuncio Outstream InText}

“La Secretaría de Salud colocará en conocimiento a la EPS Comfaguajira para corregir estas anomalías que se han presentado ya que está en juego la vida de una persona. En ese sentido hacemos un llamado a la comunidad de que lo ideal es que no salgan de sus viviendas, solamente que sea necesario y principalmente relacionado con temas de salud” advirtió.