Deuda de trece hospitales de La Guajira con Air-e es de casi 7.000 millones de pesos

Air-e reveló que la deuda de trece hospitales de La Guajira por el uso del servicio de energía asciende a los 6.994 millones de pesos. Los casos más preocupantes son el Hospital San José de Maicao, que acumula una deuda de $1.613 millones; Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha adeuda $1.094 millones y el Hospital Armando Pabón López de Manaure tiene una deuda de $1.001 millones.

Por lo anterior, el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narvaez Laverde, dijo que la empresa adelanta procesos jurídicos contra los 13 centros asistenciales que todavía no están al día con el pago de sus facturas de energía.

Otros hospitales endeudados con el operador de la red eléctrica son el Hospital Santa Cruz de Urumita por $553 millones; Hospital Santa Rita de Casia de Distracción $508 millones; Hospital San Rafael de Albania $507 millones; Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo $496 millones y el Hospital San Juan del Cesar $401 millones.

También registran deudas el Hospital Santa Teresa de Dibulla por $271 millones; Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas $254 millones; Hospital San Lucas de El Molino $178 millones; Hospital San Agustín de Fonseca $86 millones y el Hospital Donaldo Morón de La Jagua del Pilar $26 millones.

Los únicos hospitales de La Guajira que cumplen con los pagos de servicio de energía son el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Uribia y el Hospital Santo Tomás de Villanueva.