Develan monumento en honor a las 87 víctimas del conflicto armado en Villanueva

Con la presencia de los miembros de la mesa de víctimas de Villanueva, La Guajira, se realizó en el parque Ramiro Moisés Campo un homenaje y develación de un monumento en el marco del ‘Día Internacional de los desaparecidos’, el pasado 30 de agosto.

Según Sandra Forero, coordinadora de la mesa de víctimas municipal y departamental, este acto simbólico se realizó en compañía del concejal Ricaurte Reyes, debido a que en Villanueva existen 87 casos de desaparición forzada, 27 casos ya declarados.

“El año anterior la mesa sostuvo reuniones con la unidad de búsqueda y quedó que en el mes de marzo iban a venir pero por motivo de la pandemia no se pudo, pero les aseguro a todos los familiares que esta mesa volverá a insistir y que estas personas desaparecidas que aún no han llegado a sus hogares o no los han entregado puedan tener tranquilidad”, dijo.

Por su parte, el concejal Ricaurte Reyes indicó que fue importante recordar aquellas personas que aún están desaparecidas y resaltar el trabajo que ha venido realizando la mesa de víctimas en Villanueva.