Dibulla y Palomino contarán con estrategias para garantizar la seguridad de turistas

Dibulla es uno de los municipios más visitados por los turistas nacionales e internacionales para la Semana Santa y por ello las autoridades definieron estrategias para garantizar la seguridad y la convivencia.

En medio de un consejo de seguridad, liderado por el secretario de Gobierno Lucas Brito Noches, las autoridades acordaron que realizarán acciones en conjunto y articulado para evitar hechos que lamentar durante este fin de semana y en Semana Santa.

Del encuentro participaron delegados de la Policía, el Ejército Nacional, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y el secretario de Salud de Dibulla, Ranzell Elías Saurith Lindo.

Acciones se llevarán a cabo en Palomino, uno de los sitios predilectos por turistas; Mingueo, Río Ancho, Dibulla, Río Jerez, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, La Punta de los Remedios, Campana y Las Flores.

“Se llevó a cabo el consejo de seguridad con el fin de aunar fuerzas en la temporada de Semana Santa. Las autoridades buscan ejercer controles con el fin que en nuestro municipio no vaya a ver propagación del Covid-19”, afirmó Lucas Brito Noches, secretario de Gobierno local.

De igual manera, afirmó que “nos reunimos para mirar estrategias y propiciar controles en Dibulla, sobre todo en Palomino”.

Esta decisión se da ante las medidas adoptadas en Santa Marta por el pico de la pandemia en su tercera etapa, por lo que se prevé la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales al municipio.